VIERNES SANTO: PASIÓN DE JESÚS

Posted on

viernes santo-01La Iglesia Universal en este Viernes Santo, conmemora la Pasión y Muerte de nuestro Señor. Se trata de un día muy importante para contemplar cada uno de los momentos que el Señor Jesús va recorriendo hasta llegar a la cruz. Así lo comentó el Presbítero Pedro Astorga, y explicó: “En el Evangelio, que se proclama durante las celebraciones, está escrito: “Tomaron a Jesús, y él, cargando con la cruz, se dirigió hacia el sitio llamado La Calavera (que en hebreo se dice Gólgota), donde lo crucificaron, y con él a otros dos, uno de cada lado, y en medio Jesús”. He aquí una invitación a acompañar a Jesús en este camino hacia el Gólgota: “Quiero en la vida seguirte y por sus caminos irte alabando y bendiciendo, y bendecirte sufriendo y muriendo bendecirte”. Muchos hombres y mujeres del pueblo de Israel hicieron diversos caminos y ahora Jesús realiza el camino definitivo. El Gólgota es la meta para que todo se cumpla, y Jesús por fin pueda ser proclamado como el Rey de los judíos. Curiosamente será un letrero sobre la cruz el que de testimonio, a manera de memorial, como las piedras y estelas del Antiguo Testamento, de que aquí está el Rey. “Pilato mandó escribir un letrero y ponerlo encima de la cruz; en él estaba escrito: ‘Jesús, el nazareno, el rey de los judíos’. Leyeron el letrero muchos judíos, porque estaba cerca el lugar donde crucificaron a Jesús y estaba escrito en hebreo, latín y griego”. Leamos y proclamemos también nosotros a Jesús como nuestro Rey, muerto para nuestra salvación. Adoremos y seamos colmados de bendición en este lugar del que brota la salvación y esperemos al tercer día la resurrección del Señor: “Llegad al jardín, creyentes, tened en silencio el alma: ya empiezan a ver los justos la noche clara”.