Vicaria de Pastoral

¿Qué es?

La Vicaría de Pastoral es el órgano de Pastoral de la Arquidiócesis de Durango, donde se llevan a cabo todas las acciones pastorales de orden religioso-social de la Diócesis. Siendo un puente de unión entre la Curia Diocesana, las Parroquias, los Movimientos Apostólicos y las Áreas de Vida Eclesial.

Funciones:

A este órgano corresponde elaborar las propuestas de planes específicos correspondientes a los diversos campos de la acción pastoral. Ayudar a las comisiones parroquiales, vicariales y a las diocesanas a la realización de los planes específicos. Crear todos los instrumentos necesarios para la actuación de los planes específicos. Habilitar a los diversos agentes de pastoral en el ámbito de la propia comisión.

Objetivo último

Da testimonio del amor de Dios, ofreciendo al mundo razones de esperanza que dan sentido a la vida y a los proyectos humanos.