FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN

Posted on

sabado-01La Celebración de la Resurrección, es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús adquiere sentido toda nuestra religión. Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. “Hoy expresamos la gran alegría de nuestra fe: ¡Jesucristo, ha resucitado! Al tercer día después de su muerte, Cristo resucitó glorioso de entre los muertos”. Verdad fundamental de nuestro doctrina cristiana lo cual testificamos en la Palabra de vida, por ejemplo en san Lucas: “Como ellas [las mujeres que habían venido con Jesús desde Galilea] temieron e inclinaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado” (24, 5-6a). Lo cual, la resurrección de Cristo es una verdad fundamental del cristianismo que se halla expresada en todos los símbolos y reglas de fe de la Iglesia antigua. La realidad de la resurrección es un hecho de fe, sin embargo, tenemos el testimonio del sepulcro vacío y las numerosas apariciones, en las cuales Jesús conversó con los suyos, dejó que le tocaran y comió con ellos. La fe pascual de los Apóstoles se funda en la vivencia: “han visto la gloria del Hijo de Dios en su humanidad vencedora de la muerte; han creído que Él es el Señor que se ha hecho hombre”. Por lo cual, afirmamos que, “realmente el acontecimiento de la muerte y resurrección de Cristo es único e irrepetible, así como es singular la humanidad de Jesús, porque es la humanidad misma del Hijo de Dios. Por lo tanto, a cada uno de ustedes les expresamos: ¡Felices Pascuas de Resurrección!”, así lo comentó el Presbítero Fernando Alvarado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *