CIRCULAR 21 JUNIO 2017

Durango, Dgo., 21 de junio de 2017

Ante las diferentes noticias surgidas debido a la denuncia presentada en contra del Sr. Párroco del municipio de Súchil, Dgo., Pbro. Rodolfo Saracho Mercado, por un presunto abuso sexual en contra de una menor de edad, la Arquidiócesis de Durango expresa:

1.         Plena cercanía con los fieles de esta parroquia y de todo el territorio que comprende esta Iglesia Local, para escuchar sus inquietudes y observaciones.

2.         Total cooperación ante las instancias correspondientes, para que se actúe en justicia y verdad para el esclarecimiento del caso.

3.         El inicio de una investigación previa de parte de una persona idónea, nombrada por esta Arquidiócesis y expresamente por el Sr. Arzobispo, para conocer los hechos y sus circunstancias, así como su imputabilidad, para actuar conforme al proceso penal dictado por el Código de Derecho Canónico.

4.         Que el Pbro. Rodolfo Saracho Mercado, en lo personal, deberá responder a las acusaciones hechas en su contra como dictamina la ley.

Como Iglesia, nos duele la situación que de este caso ha derivado y estamos dispuestos a colaborar para que se llegue a conocer la verdad y las consecuencias que de ella resulten.