Biografía Arzobispo Emérito

Sr.-Arzobispo-288x300

Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez

Nació el 28 de Mayo de 1939 en Miguel Auza, Zacatecas.

Cursó sus estudios en el Seminario Menor y Mayor de Durango y en la Pontificia Universidad Gregoriana e Roma, obteniendo el grado de licenciado en Teología y en Historia Eclesiástica. Además del castellano, habla italiano y el alemán.

En al ciudad de Roma fue ordenado Sacerdote el 01 de Diciembre de 1963

Después de a ordenación sacerdotal ha desempeñado los siguientes cargos, todos en la Arquidiócesis de Durango:

-          Profesor de Historia Eclesiástica y Arte Sacro en el Seminario Mayor.

-          Vicario Cooperador de la Parroquia de Canatlán.

-          Prefecto de Disciplina en el Seminario Mayor.

-          Vice-Rector del Seminario Mayor (1969-1972)

-          Presidente del Consejo Presbiteral por tres años.

-          Miembro de la Comisión Ejecutiva de Pastoral.

-          Miembro del Consejo de Gobierno.

-          Rector del Seminario Conciliar Mayor (1972-1982)

Fue nombrado obispo de Campeche el 09 de Febrero de 1982, y recibió la Ordenacion Episcopal el 24 de Marzo de 1982.

El 11 de Febrero de 1988, su Santidad Juan Pablo II lo nombra Arzobispo Coadjuntor de Antequera-Oaxaca, tomando posesión el día 05 e Abril del mismo año.

El 04 de Octubre de 1993, el Papa acepta la renuncia de Mons. Bartolomé Carrasco al gobierno pastoral de la Arquidiócesis y Mons. Héctor González Martínez toma posesión como nuevo Arzobispo de Antequera-Oaxaca.

El 26 de febrero es nombrado Arzobispo de Durango.