ARQUIDIÓCESIS INVITA A PASCUAS JUVENILES 2017

Posted on

pascua-01Como cada año la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los jóvenes de entre 13 y 18 años, a que formen parte de las Pascuas que se llevan a cabo en diferentes centros y comunidades Parroquiales de la Arquidiócesis, durante los días fuertes de la Semana Mayor, es decir, Jueves 13 de abril, Viernes 14 de abril y Sábado 15 de abril. Así lo comentó el Presbítero Juan Antonio Chávez, coordinador de la pastoral y además explicó: “En este tiempo especial de gracia viviremos momentos de pasión y gloria, nuestra fe adquiere todo su sentido en las celebraciones de la semana santa y pascua. El Papa Francisco nos ha invitado a llevar una cruz muy particular en este tiempo, y es la cruz de la misión joven. Esta cruz es un importante signo de la vocación a la que hemos sido llamados: ser santos. Es la cruz de testimonio que debemos dar en estos días santos y toda la vida. Realmente esta pascua debe ser esa esperanza para los jóvenes hoy y siempre, ya que el mundo actual vive de mucha violencia, Siria y el asesinato de sacerdotes en México, son ejemplo; y por ello, debemos gritar unánimes ¡Cristo Vive!, y no solo con la boca sino con el corazón en nuestras manos. Les deseo que sean felices, que den su vida por Cristo en el hermano y que pidamos juntos para que sean más los jóvenes que acompañen a Jesús en estos momentos de sufrimiento, pero a la vez de vida y resurrección”.